"Si juego con blancas yo gano porque tengo el primer movimiento. Cuando juego con negras, también, porque soy Bogoljubow."
(GM Efim Bogoljubow, Clásico del Ajedrez 1889-1952)
La modestia es un factor muy importante tanto en el ajedrez, en la bolsa, como en todas las facetas de la vida. Si pensamos que nuestro rival es inferior, disminuiremos, aún sin quererlo, nuestro esfuerzo y eso se puede traducir en una derrota, o en abultadas pérdidas. Si pensamos que nuestra estrategia es infalible, que nuestro análisis del mercado no falla nunca y que nuestras predicciones son siempre certeras y cuando fallamos le echamos la culpa a otros factores, nunca a nosotros mismos, entonces estamos condenados a la derrota y a perder todo nuestro capital invertido. Nosotros no somos Bogoljubow. Tenemos que pensar que nos enfrentamos a un gigante y debemos utilizar todas nuestras fuerzas y nuestra inteligencia si queremos vencer.
Mañana es día de vencimiento y pueden ocurrir movimientos extraños. Hoy el Futuro del Ibex ha tocado los 10665 puntos que era nuestra referencia para cerrar los dos contratos del Mini-Ibex, pero no teníamos la orden puesta. No pasa nada, la voy a poner ahora en ese precio.
Espero que con los movimientos de mañana la volatilidad suba para poder entrar en alguna Call de septiembre del Euroestoxx. Con una volatilidad del 15% no es nada atractivo vender opciones. Estar en liquidez también es una alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario