viernes, 20 de febrero de 2015

Nos acercamos a los vencimientos de febrero con las bolsas planas.

"Veo en la lucha del ajedrez un modelo pasmosamente exacto a la vida humana, con su trajín diario, sus crisis y sus incesantes altibajos."
Gary Kasparov.


A pocas horas para llegar a los vencimientos mensuales de derivados tenemos las bolsas con leves caídas con el Ibex cerca de los 10900 puntos.

¿Qué pasará tras el vencimiento? ¿Habrá acuerdo con Grecia? Son preguntas que pronto tendrán respuesta, pero yo creo que la bolsa no se va a disparar como una flecha ni tampoco se va a hundir como el Titanic. Hemos subido mucho estas últimas semana y es de esperar una corrección.

Al EuroStoxx le ha faltado poco para superar los 3500 puntos, de echo aún está cerca. Ahí tenemos el stop de pérdidas y es donde cerraríamos posiciones. De no sobrepasar a fin de día ese punto, mantendremos las Opciones que tenemos vendidas hasta el vencimiento del mes que viene o hasta que hayan perdido el 90% de su valor.

Estoy tratando de aplicar la estrategia a rajatabla y eso hace que opere menos y tenga menos cosas que contar en este blog por eso las actualizaciones no están siendo diarias. Al operar menos, gasto menos en comisiones y eso no parece gustarle a Interdin, que está cambiando su plan de negocio y al parecer ya no le interesamos los pequeños. Grano a grano se hace el granero. Ellos sabrán.

Viendo el gráfico del Futuro del EuroStoxx podemos observar la indefinición en la que estamos, con divergencias tanto alcistas como bajistas. Para continuar las subidas debería buscar un apoyo por abajo para tomar impulso, pero bueno, ya veremos que es lo que pasa.


2 comentarios:

  1. Si en paralelo tienes cuenta en Renta 4, por si no lo sabes, tiene una promo de COMISIONES GRATIS si operas hasta fin de mes con la APP móvil.
    Luego te devuelven las comisiones operando al mes siguiente, por lo tanto es como operar durante dos meses al 50% del precio habitual (no se incluyen los cánones de MEFF) y máximo 50€

    Si cerramos así me llevo las primas de mis put 9200 y mi call 11500.
    Hoy he puesto orden de venta de call Ibex 11500 marzo y no creo que me den lso 90€ que pido ni los 150€ que quiero para el mismo stk pero de abril

    Un saludo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por las operaciones con las Put de febrero. Tuviste buen ojo al entrar en el punto más bajo.
    Si el Ibex subiera 70 o 75 puntos te entrarían, lo cual es muy probable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar