lunes, 23 de febrero de 2015

El EuroStoxx sobrepasa los 3500 puntos y saltan las alarmas.

Desde hace unos días, Leontxo García tiene un nuevo espacio en el diario El País, La Pasión del Ajedrez. Este magnífico periodista especializado en ajedrez abre una nueva ventana de información donde habla de la actualidad del mundo de las 64 casillas con su peculiar estilo. Es otra página que sin deuda debe estar en la carpeta de favoritos.



El viernes se llegó a un acuerdo con Grecia y el EuroStoxx se disparó por encima de los 3500 puntos. Ha sonado la alarma que teníamos puesta en ese punto y, como dije, voy a cerrar posiciones. En concreto, esta mañana he dejado la orden de compra de una de las 2 Opciones que tengo en cartera del EuroStoxx al precio de 95. En este momento cotiza a 103. La otra Opción de momento la vamos a mantener hasta ver si consolida la ruptura de la resistencia o si hace un Pull Back que nos permita recomprarla a un mejor precio.

Como no podía ser de otra forma, la semana pasada ha ido mal para nuestra cartera, ya que estábamos posicionados alcistas.



3 comentarios:

  1. al final que has hecho?

    ResponderEliminar
  2. Hola J Daniel, tengo descuidado el blog :)
    El lunes intenté cerrar una de las dos Opciones Call del EuroStoxx 3450 a 95 y no llegó por muy poco. El miércoles la cerré a 120 y mantengo la otra y la Call del Mini-Ibex 11200.
    No me esperaba una subida tan fuerte y sin ningún retroceso, aunque fuera para seguir subiendo más.
    En algún momento tendrá que parar. Espero que haya suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que alguna vez te lo he comentado.Es muy complicado cubrir una opcion con futuros pero dejar las opciones sin cubrir es peligroso,Siempre hay que pensar en la cobertura.Yo hago cunas y conos vendidos y ganar la prima entera para mi es imposible porque siempre hago operaciones malas con futuros para cubrir.Pero al final se trata de ganar mas que lo que pierdes.,Además el colchón ficticio que te da el cobrar primas me ayuda a operar con menos presión en los futuros.El mercado ha subido al tran tran,hubiera sido peor que subiera de golpe como mas de una vez hemos visto.Y ya sabes que cuando hay tendencia la corrección no tiene porque haberla.

      Eliminar