"Puede que el deporte rey sea el fútbol, pero el rey de los juegos es el ajedrez. Para probar que no es solo un dicho o una exageración, numerosos monarcas lo han practicado, como Juan Carlos I."
Así comienza el artículo que escribía Federico Marín Bellon en su blog "Jugar con Cabeza".
En la foto, el futuro rey, que tenía doce años, aparece jugando con su preceptor, el padre Zulueta.
Las bolsas van a lo suyo. Les da igual que un rey abdique, los resultados de las elecciones europeas o que se produzca un golpe de estado en un determinado país. Cuando dicen de subir, suben.
Pero de vez en cuando se tienen que tomar un respiro en forma de corrección para poder continuar con más fuerza. Voy a esperar a que el Futuro del Ibex llegue al entorno de los 10600 puntos para iniciar las coberturas de las opciones Call. Estamos en una tendencia alcista y ni el mismísimo Rey Juan Carlos I abdicando puede frenarla.
En el gráfico que adjunto aparece algo similar a una estrella vespertina. Es un tipo de pauta de giro bajista, pero no es una pauta ideal ya que no se cumplen todas las premisas: una estrella vespertina se compone de un cuerpo real blanco largo seguido de un pequeño cuerpo real (estrella) que aparece después de generarse un hueco al alza. La tercera vela es un cuerpo real negro que debe penetrar notablemente dentro del primer cuerpo real blanco. No se cumple lo del hueco ni tampoco que el volumen de la tercera vela tiene que ser mayor que el de la primera, pero se asemeja bastante a la pauta sin ser ideal.
Hay que esperar a ver hasta donde llega la corrección y para complicarlo todo un poco más, mañana hay reunión del BCE del que se esperan buenas noticias que ya están descontadas.
Cuidado mañana, que habla Dios y eso puede suponer variaciones bruscas de +/- 100 puntos en minutos
ResponderEliminarLo tengo presente, Emilio. Mañana sube, luego baja y luego ...
EliminarPosiblemente Dragui de una buena noticia, pero como ya está descontada pasará lo contrario de lo que tendría que pasar. O lo contrario de lo contrario para pillar a más gente.
Suerte.