"Te sientas frente a un tablero y repentinamente tu corazón brinca. Tu mano tiembla al tomar una pieza y moverla. Pero lo que el ajedrez te enseña es que tú debes permanecer ahí con calma y pensar si realmente es una buena idea o si hay otras ideas mejores."
(Stanley Kubrick, famoso cineasta estadounidense)
Ayer fue un día en el que muchos corazones brincaron y temblaron muchas manos al poner una orden. Como decía Stanley Kubrick, tenemos que permanecer ahí con calma y pensando la mejor idea.
Habló "Super" Mario Draghi y como nos tiene acostumbrado las bolsas subieron. Hay algún pero a la subida: el Dax no ha podido superar los 10000 puntos y el Ibex tampoco ha podido con los 11000. No obstante estamos en tendencia alcista y no hay que ir contra ella.
Intenté entrar en el Futuro del Mini-Ibex a 10710 y en el del EuroStoxx a 3230 pero no entró y ahora estamos ante un nuevo escenario y hay que entrar para pillar lo que quede de subida y cubrir las opciones Call que tenemos vendidas.
El Dax alemán no ha podido con los 10000 puntos pero, sin duda, tomará impulso para volverlo a intentar.
¿y ahora que?Cuando se coge tendencia a veces los pullbacks no se producen y extreman el dolor.
ResponderEliminarCuando se toma una decisión hay que ser consciente de que puede salir mal y hay que asumir las consecuencias. En este caso las consecuencias hay que pagarlas en euros.
EliminarTengo puestas órdenes de compra a 11000 y a 3285.
Mi manera de operar no es igual a la tuya pero estoy aprendiendo de tu manera de pensar y operar
Eliminar