"El Ajedrez es una actividad intelectual que facilita orientarse en las tormentas y encontrar luz en las tinieblas."
(Nelson Pinal, Maestro Internacional cubano)
Llevan los índices unos días de tormentas alcistas y ahora parece que se han detenido para orientarse. Están dudando si seguir con las subidas o tomar beneficios lo que supondría una corrección en las cotizaciones. Es el momento de orientarse y encontrar la luz en las tinieblas de la bolsa, como dice Nelson.
Ayer las órdenes del Mini-Ibex a 11000 no entraron y las del EuroStoxx a 3300 las moví a 3290. Los índices me están dando divergencias bajistas y muchos valores han dejado estrellas de la noche en el día de ayer. Tenemos también que estamos revoloteando alrededor de números redondos, que psicológicamente suele tener mucha importancia, como son los 10000 puntos del Dax alemán, los 3300 del EuroStoxx, los 11100 del Ibex y los 1950 del SP500. Todo ello me hace ser muy cauteloso a la hora de ponerme largo, más si cabe al estar en máximos.
Analizando el gráfico del EuroStoxx vemos como hemos traspasado la línea marcada como resistencia que ahora pasa por los 3275 puntos, que es el objetivo que me he puesto para entrar en el Futuro y crear las coberturas de las opciones. En el Futuro del Mini-Ibex quiero hacer lo propio en el entorno de los 10750 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario