(MI R. Grau)
Transformar el tiempo en material, en eso se basa nuestra estrategia. Quien hace un sacrificio quiere ganar tiempo a cambio de una entrega de material, ya sea un peón, un alfil o la compra de una opción. Ya dijo Steinitz que un sacrificio se refuta mucho mejor aceptándolo. Vendiendo opciones podemos conseguir unas ganancias a cambio de tiempo, a cambio de esperar. Por eso digo que el tiempo siempre corre a nuestro favor.
Estamos metidos en la semana de vencimientos trimestrales, a la espera de la cuádruple hora bruja. Para nuestros intereses nos interesa que el Ibex finalice lo más próximo al precio de nuestras opciones Call, o por debajo. Por el momento estamos viendo como el EuroStoxx ha perdido los 3300 y el Dax los 10000 puntos, pero nuestro selectivo se resiste a dejar los 11000.
La semana que terminó nos permitió mejorar nuestra cuenta de resultados, pero tenemos que saber que cuando se aproxima el vencimiento se pueden producir movimientos muy bruscos tanto en las cotizaciones como en las garantías requeridas. Hay que tener liquidez en todo momento para poder aguantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario