“Puede haber mayor tragedia que llamarse Van Gogh y no vender un cuadro, Bethoven y no poder oír la Novena Sinfonía, o Aliojin y no poder luchar y crear belleza”.
Pablo Morán, periodista español.
Tener algo y no poder disfrutarlo. Haber tenido unas ganancias y no haberlas materializado y después nos damos cuenta que ya es demasiado tarde. Así se habrán sentido todos aquellos que estaban viendo subir sus inversiones y de repente ven como la bolsa baja un 5% mermando sus ganancias.
Hemos pasado de la euforia total al colapso global. No es para tanto. Si nos fijamos bien nos daremos cuenta que estamos en el mismo sitio que hace unos días. Todo ello viene, supuestamente, por la situación de Portugal con su banco Espírito Santo, los fondos buitre que quieren exprimir aún más a Argentina, las sanciones a Rusia que ha dicho que va a encarecer el gas que suministra a Europa.
La volatilidad sigue subiendo, lo que es bueno para futuras entradas pero no para las posiciones que tenemos abiertas. Por si acaso mantengo casi el 60% de liquidez.
Hoy voy a intentar cerrar con beneficios algunas posiciones que tengo abiertas:
- Compra de dos opciones Call EuroStoxx Dic14 3375 a 15. Las vendí a 45.
- Compra de dos opciones Call Mini-Ibex Dic14 11600 a 80. Las vendí a 175.
- Cierre de cortos de Jazztel a 9,38.
Muchas felicidades por el cierre de tus cortos, la paciencia y perseverancia tienen premio.
ResponderEliminarSinceramente, yo no hubiera aguantado tanto y estas caídas te han venido de vicio.
Gracias Emilio.
EliminarHan sido varios meses con esta operación abierta y la verdad que ya tenía ganas de acabar con ella. Al final ha salido bien pero me quiero centrar en las opciones de ahora en adelante.