“El peón pasado tiene alma, como el hombre, deseos que yacen en él inexpresados y temores cuya existencia apenas él mismo barrunta”.
Aaron Nimzovich
Llevamos unos días de fuertes bajadas y hoy es otro más, con -1,70% en este momento en el Ibex. Pero ¿por qué pasa esto? La explicación oficial que dan los analistas es por las sanciones a Rusia que repercuten en las exportaciones de las empresas europeas. Hace unos días ya dije que los cuidadores de que el mercado esté siempre alto se iban de vacaciones y era el momento para que las aguas volvieran a su cauce. Ahora nos preguntamos hasta donde va a bajar. Veamos lo que nos dicen los gráficos.
A veces, cuando hay mucho barullo, es conveniente dar un paso atrás y observarlo todo desde la distancia. Por eso hoy nos fijaremos en el gráfico del Futuro del EuroStoxx de una semana. Sigo viendo un importante soporte en la parte baja del canal, en los 1920 puntos.
Ayer cerré las opciones Call Mini-Ibex Sep14 11400 a 15, cuando las había vendido a 140. El recorrido de posibles ganancias ya era poco y he preferido asegurar cerrando con un beneficio de 125.
No hay comentarios:
Publicar un comentario