"Si el rasgo distintivo de un genio es que se encuentra mucho más avanzado que su época, entonces Morphy era un genio en el más pleno sentido del término."
Max Euwe.
Cada vez que el Dax se acerca a los ya famosos 10000 puntos, aparecen ventas y vuelta a empezar. Esta mañana ha llegado hasta los 9994. En junio pasado estuvo seis semanas intentando parar esa línea roja sin conseguirlo, para llegar a bajar un 17% desde máximos. Lo que no cabe duda es que si no lo pasa en este intento, bajará para tomar impulso y romper esos 10000, por fin.
Mañana hay reunión del BCE y cada vez hay más dudas de que se vaya a llevar a cabo la QE, como ya está descontado en los mercados. Tal vez haría falta un genio como Morphy en el BCE, otro gallo nos cantaría.
Seguimos esperando que el Ibex baje de los 10500 puntos y el EuroStoxx de los 3120 o, al menos, de los 3190 puntos. Esas líneas las he marcado en el gráfico del Futuro. De momento hoy hay pocas variaciones en las bolsas a la espera de la reunión del BCE que va a dar bastante volatilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario