Viswanathan Anand dijo esta frase del titular, muy acertadamente a mi parecer, para referirse al auge de la informática y su uso en el ajedrez. En la bolsa también hay programas muy sofisticados que tratan de ganar al mercado y están en manos de grandes bancos. También hay quien ofrece programas automáticos que ellos solos compran y venden y tu solo tienes que preocuparte de recoger las ganancias. Desconfiemos del dinero facil.
Tras un paréntesis en las actualizaciones del blog, retomamos la actualidad.
Varias son las cosas que están incidiendo estos días en las bolsas mundiales. La bajada del petróleo, pese a la recuperación del viernes, que hace que sea en forma de dientes de sierra, está afectando para bien o para mal a la economía. Las decisiones del Banco Central Suizo han provocado devaluaciones de su moneda y fuertes bajadas de su bolsa, pero a su vez han beneficiado a la bolsa alemana. Esto ha provocado divergencias entre ambos lados del Atlántico, aquí sube, allí baja. Es desplome de la bolsa china de más del 7% por problemas con algunos brokers. Así las cosas, tenemos a esta hora (11:20) los índices del viejo continente subiendo levemente y nuestro Ibex que se está quedando retrasado con respecto al Dax alemán.
Nuestra estrategia, como he comentado en anteriores ocasiones, pasa por hacer muy pocos movimientos. Vamos a esperar que tanto el Ibex como el EuroStoxx, que son con los que estamos trabajando, lleguen a resistencias y soportes para abrir y cerrar posiciones. Mientras tanto toca esperar y ver los toros desde la barrera.
La subida de la volatilidad que estamos viendo nos viene muy bien para la venta de Opciones y, por suerte, nos ha pillado ligeros de equipaje y posicionados en la buena dirección. Por eso, pese al aumento de la volatilidad, nuestra cuenta de resultados está mejorando. En el futuro, las nuevas ventas de Opciones serán más atractivas ya que podremos obtener unas primas más altas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario