"El peor defecto de muchos ajedrecistas es lamentarse, durante el juego, de haber omitido posibilidades anteriores. Esta inútil meditación sobre las variantes que hubiesen podido realizarse no hace más que distraer la atención, disminuir la capacidad competitiva y absorber un tiempo valioso."
Siempre nos estamos lamentando porque el mercado ha hecho un movimiento que nos ha pillado a contrapié o, simplemente, que no hemos alcanzado a entrar y se nos ha escapado un buen pellizco. Esos pensamientos, como decía el Gran Maestro ruso Panov, no hace más que distraer la atención, disminuir la capacidad competitiva y absorber un tiempo valioso.
El Ibex ha bajado más de 400 puntos y analizando los gráficos se ve clarísimo que la corrección iba a llegar. Es muy fácil explicar un movimiento a toro pasado, pero estamos en el momento presente y queremos saber cual va e ser nuestra próxima jugada. Pues bien, entre 9200 y 10600 del Ibex y entre 2775 y 3225 del Euroestoxx estamos dentro de nuestro plan, por lo que no hay por qué preocuparse.
Nuestra estrategia es sencilla, cuando estemos cerca de la línea roja gruesa de la parte superior del gráfico, venderemos Call, cuando estemos cerca de la inferior, venderemos Put. Y ya está. De momento nos estamos quietos y nos dedicamos a observar como el valor tiempo, cuantificado por la Theta, va disminuyendo a la par que crecen nuestros beneficios. Van por el 10%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario