"No todos pueden componer una pieza musical inspirada o construir un puente; sin embargo, en ajedrez todo el mundo es intelectualmente productivo y por consiguiente cada persona que lo practica puede experimentar una satisfacción."
Siegbert Tarrasch.
Estamos atascados en una zona que va de los 3000 a los 3100 puntos del Futuro del EuroStoxx y de los 10000 a los 10450 del Futuro del Ibex. Ni las continuas subidas de los índices americanos ni el esperado rally de navidad parece dar fuerzas a las bolsas de este lado del Atlántico. Tras haber comenzado la mañana con tímidas subidas y luego bajadas, ahora estamos prácticamente planos.
El petróleo es el que verdaderamente está dando la nota con las bajadas, parece que debidas al exceso de oferta y no a la falta de demanda. Esto puede ser bueno puesto que va a quedar más renta disponible para destinarla a consumo de otros bienes y servicios y favorecer así el crecimiento económico. Es importante que la bajada de precio del petróleo se traslade al consumidor final, de lo contrario solo habrá servido para aumentar la cuenta de unos pocos.
Hoy dejaremos la orden de venta del Futuro del EuroStoxx en 3107 puntos, segunda resistencia de los pivots ponts. En estos momentos (10:30 h.) cotiza a 3050.
No hay comentarios:
Publicar un comentario