martes, 27 de enero de 2015

Ya se han ejecutado todas las órdenes, ¿y ahora qué?

Mi turno. Cuento del escritor mexicano Héctor Marcial Ugalde Corral.

"Es mi turno. Mi contrincante ya hizo el movimiento inicial y yo ahora tengo que pensar mi primera jugada.

Frente a mí, el tablero. Casillas intermitentes: blancas y negras, nieve y ceniza. Días y noches, algunos claros y luminosos, otros tristes y negros. Poblados de piezas, de personajes y de recuerdos."

Esto es solo un fragmento del inicio, el cuento completo se puede ver aquí.

Como en una partida de ajedrez, ya he realizado mi jugada y ahora hay que esperar que juegue el rival. Es su turno.

Ayer se ejecutaron todas las órdenes y ya no tenemos nada que hacer, es el mercado quien tiene el turno. Cuando vuelva a bajar el EuroStoxx al entorno de los 3000 puntos y el Ibex por debajo de los 10000, será el momento de abrir nuevas Put y cerrar las Call.

El riesgo de mantener las Put era muy bajo, pero ya habíamos ganado el 90% de su valor, ya que habíamos entrado a 70 y salido a 6,9. Con esta operación liberamos recursos para nuevas entradas. Prescindimos de ese 10% que podíamos ganar con muchas posibilidades de éxito a cambio de acelerar el cash flow. Es similar a los flujos de caja de cualquier empresa, si reducimos márgenes podemos vender más y renovar el stock más rápido.

Ahora estaremos varias semanas sin hacer ninguna operación, si el mercado hace lo previsto que es bajar o al menos no subir mucho. Esperaré MI TURNO.

2 comentarios:

  1. Tu estrategia es clara y confías que el canal se vaya respetando.Pero¿cómo afrontarías que el mercado siguiera subiendo?¿No sería mejor construir las patas de la cuna a la vez en vez de esperar a que vaya de lado a lado en el canal?
    Es que así corres el riesgo de que haya una tendencia fuerte hacia arriba y no puedas abrir la venta de put y encima tengas que lidiar con cubrirte las calls.

    ResponderEliminar
  2. La estrategia es construir la estrategia con las dos patas de la cuna, pero no entrar en ellas a la vez. Espero el mejor momento, según los gráficos, en cada caso.
    Otra cosa es mantenerlas hasta vencimiento cuando ya he ganado el 90% del valor al que las compré y aún quedan dos meses.
    Estamos en una tendencia lateral. Si cambiara y comenzara a subir, cierro posiciones asumiendo las pérdidas. Tengo un stop mental en el entorno de los 3500 puntos del EuroStoxx.
    Gracias por comentar, J. Daniel.

    ResponderEliminar