"Es mi turno. Mi contrincante ya hizo el movimiento inicial y yo ahora tengo que pensar mi primera jugada.
Frente a mí, el tablero. Casillas intermitentes: blancas y negras, nieve y ceniza. Días y noches, algunos claros y luminosos, otros tristes y negros. Poblados de piezas, de personajes y de recuerdos."
Esto es solo un fragmento del inicio, el cuento completo se puede ver aquí.
Como en una partida de ajedrez, ya he realizado mi jugada y ahora hay que esperar que juegue el rival. Es su turno.
Ayer se ejecutaron todas las órdenes y ya no tenemos nada que hacer, es el mercado quien tiene el turno. Cuando vuelva a bajar el EuroStoxx al entorno de los 3000 puntos y el Ibex por debajo de los 10000, será el momento de abrir nuevas Put y cerrar las Call.
El riesgo de mantener las Put era muy bajo, pero ya habíamos ganado el 90% de su valor, ya que habíamos entrado a 70 y salido a 6,9. Con esta operación liberamos recursos para nuevas entradas. Prescindimos de ese 10% que podíamos ganar con muchas posibilidades de éxito a cambio de acelerar el cash flow. Es similar a los flujos de caja de cualquier empresa, si reducimos márgenes podemos vender más y renovar el stock más rápido.
Ahora estaremos varias semanas sin hacer ninguna operación, si el mercado hace lo previsto que es bajar o al menos no subir mucho. Esperaré MI TURNO.
Tu estrategia es clara y confías que el canal se vaya respetando.Pero¿cómo afrontarías que el mercado siguiera subiendo?¿No sería mejor construir las patas de la cuna a la vez en vez de esperar a que vaya de lado a lado en el canal?
ResponderEliminarEs que así corres el riesgo de que haya una tendencia fuerte hacia arriba y no puedas abrir la venta de put y encima tengas que lidiar con cubrirte las calls.
La estrategia es construir la estrategia con las dos patas de la cuna, pero no entrar en ellas a la vez. Espero el mejor momento, según los gráficos, en cada caso.
ResponderEliminarOtra cosa es mantenerlas hasta vencimiento cuando ya he ganado el 90% del valor al que las compré y aún quedan dos meses.
Estamos en una tendencia lateral. Si cambiara y comenzara a subir, cierro posiciones asumiendo las pérdidas. Tengo un stop mental en el entorno de los 3500 puntos del EuroStoxx.
Gracias por comentar, J. Daniel.